¿Qué es el Solution Challenge?

Es un desafío anual global que involucra a todos los DSC (Developer Student Clubs). El objetivo es invitar a los estudiantes a crear y desarrollar una solución a una problemática de su comunidad o de la región, utilizando una o más tecnologías de Google.

Proceso

¿Cuál es el proceso del Challenge?

Los miembros de los DSC crean equipos para encontrar una solución a una problemática. Esto les permite vivir una experiencia que conecta la teoría con la práctica para ayudar a su comunidad a resolver problemas reales con soluciones reales. El Challenge se desarrolla en cuatro etapas:

Registro

Registro

Construcción

Construccion

Envío

Envio

Celebración

Celebracion
Students

LATAM unida

Rumbo al Solution Challenge 2021

Por primera vez los estudiantes de LATAM tendrán la oportunidad de mostrar su talento y compartir su conocimiento con la comunidad DSC global.

Por ello queremos alentarlos a participar en el Solution Challenge 2021. Nuestra comunidad se une para potenciar esfuerzos en la búsqueda de soluciones a problemáticas que afectan a la región. A través de diversos recursos y actividades, acompañaremos y guiaremos a todos los estudiantes a través de un proceso de aprendizaje enriquecedor.

 

"Una comunidad es algo que te hace crecer y crece contigo, donde todos contribuimos. En LATAM somos una gran comunidad. Todos avanzamos juntos, nadie se queda atrás y cualquier aporte es valioso."

Joel Humberto Gómez - Mentor

"Es increíble el trabajo que realizan las comunidades de Google en LATAM para ayudar al crecimiento de la región, ofreciéndonos desde charlas hasta mentorías, siempre inculcando el crecimiento en comunidad."

David Flores - Mentee

Proceso de Mentorías > Rumbo al Solution Challenge 2021

El Proceso de Mentorías > Rumbo al Solution Challenge 2021 tiene por objetivo validar/potenciar ideas que participen en el Challenge y establecer un procedimiento que permita generar una buena experiencia de intercambio-aprendizaje entre mentores y estudiantes. Las mentorías iniciarán formalmente a comienzos de 2021 y se desarrollará durante los meses de enero y febrero.

Durante noviembre y diciembre comenzamos a prepararnos para el reto del próximo año con diversas actividades especiales y recursos disponibles para todos los miembros de la comunidad DSC de LATAM.

Nuestros mentores están listos para ayudar a los estudiantes a resolver sus dudas e inquietudes, no sólo desde la perspectiva técnica, sino también desde el valor agregado que aportarán con su experiencia a la construcción de un producto desde cero.

 

Education

Canales de comunicación

Discord

Discord

Servidor para una comunicación más directa con todos los estudiantes y mentores. 

Web

Website

En este sitio accedarás a información sobre el programa y el Solution Challenge 2021.

Plataforma

Applicación

Será exclusiva para los participantes del proceso de mentorías. Permitirá su gestion y conexión entre estudiantes y mentores.

Study

DSC LATAM Bootcamp

 

Durante noviembre y diciembre, este taller especial - que incluye una serie de encuentros semanales de apoyo a los estudiantes con la participación de mentores - tiene por objetivo ayudarlos a:

  • Conformar equipos
  • Identificar una problemática que les preocupe resolver
  • Pensar cómo podrían generar una solución utilizando diversas tecnologías
  • Presentar una solución

DSC LATAM Show

Los invitamos a participar en el LIVE #DSCLATAMShow por el canal de Google Developers LATAM, que contará con la participación directa en la creación de los contenidos de los DSC Leads, miembros de la comunidad y expertos en diferentes áreas. Esta serie de sesiones en VIVO se realizará todos los martes, en la cual haremos un recorrido por diferentes etapas, desde la identificación de una problemática hasta la construcción y desarrollo de una solución.

El objetivo es guiar y apoyar a los estudiantes durante el Proceso de Mentorías > Rumbo al Solution Challenge 2021. ¡Estén atentos y no se pierdan las próximas sesiones!

Si quieres participar en las sesiones en vivo, contacta al equipo de DSC de LATAM.

Preguntas Frecuentes

Las sesiones de mentoría comenzarán formalmente en enero de 2021. El proceso de Mentorías > Rumbo al Solution Challenge 2021 se desarrollará durante los meses de enero y febrero de 2021.

Aquí puedes consultar los perfiles de los Mentores de LATAM disponibles. ¡En breve, podrás acceder a la aplicación para elegir a tus mentores!

Para poder participar debes ser miembro de un club. Pero ¡anímate! Consulta aquí los clubes activos en LATAM. Contacta al DSC Lead de tu club de preferencia y consulta más detalles sobre cómo unirte a la comunidad. 

El pitch deberá tener una duración máxima de 2 minutos.

Recomendamos 4 integrantes por equipo.

Podrán utilizar cualquier tecnología de Google y también tecnologías open source. 

Durante el Proceso de Mentorías no será obligatorio desplegar el proyecto. 

Powered by

Connectamericas