Impulsando el Futuro

Agenda

Haga clic en los títulos de la sesión para obtener más información

10.00am: Llegada y Registro

Tomaremos un café y conectaremos con compañeros educadores y Googlers

10.15am: Asamblea - Bienvenida e Introducción

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta su centro educativo? ¿Cómo puede ayudar la tecnología? Comenzaremos el día conociéndonos, compartiendo retos y explorando cómo poder abordarlos con la tecnología.

Y con todos estos desafíos presentes, ¿cómo podemos asegurarnos de que estamos preparando a nuestros estudiantes para el mañana? ¿Cómo podemos aportar positivamente a su futuro? 

 

10.45am: Bloque 1 - Experiencia Centro Educativo Anfitrión

En esta sesión el centro anfitrión desvelará sus grandes retos y cómo los han abordado gracias a la tecnología. En esta bloque de tiempo también compartirán sus iniciativas, sus éxitos, sus consejos para otros colegios y las experiencias de sus estudiantes y de cómo la tecnología está presente en sus aulas.

11.15 am: Bloque 2 - Privacidad y Seguridad

Desde Google for Education brindamos a los educadores soluciones potentes que son asequibles y fáciles de usar. Sabemos que solo podemos ganarnos la confianza de la comunidad educativa si protegemos la privacidad de los profesores y alumnos, y si proporcionamos las medidas de seguridad más efectivas. En esta sesión un lider de Googler explicará de forma clara y sencilla nuestros compromisos con la privacidad y la seguridad.

11.45am: Bloque 3 - Impulso Transformacional con G Suite for Education y Chromebooks

En esta sesión práctica de la mano de líderes educativos descubriremos el potencial transformacional de la plataforma de colaboración en la nube y los dispositivos ideales, tanto para la gestión de insituciones educativas, como para la reinvención del aprendizaje atendiendo a las necesidades de los estudiantes de hoy y mañana. 

1.15pm: Bloque 4 - Google for Education y como mejorar los resultados de aprendizaje con el uso de la tecnología

¿Cómo pueden los estudiantes estar mejor preparados para el futuro? ¿Y cómo puede la tecnología ayudar a lograr los resultados que necesitan hoy en día? En esta sesión en formato mesa redonda discutiremos cómo el enfoque de Google a los retos y la cultura puede aplicarse en el aula para ayudar a los niños a acelerar su aprendizaje y mejorar sus resultados. Terminaremos el día revisando los retos de la primera sesión, llegando a algunas conclusiones sobre cómo la tecnología puede ayudar y los pasos que puedes tomar para ayudar a alimentar exitosamente el futuro de tu comunidad educativa.

1.45pm: Almuerzo

Durante el almuerzo contaremos con el tiempo para charlar, compartir experiencias, debatir y probar algunas de las herramientas de Google for Education.

2.15pm Finalización del Evento