Ponentes

Fuencisla Clemares - Google

Fuen se licenció en Empresariales y MBA por el IESE en el año 2000. Se especializó en Marketing y en el asesoramiento a empresas de distribución durante 7 años en consultoría estratégica en McKinsey&Company. En 2007 Fuencisla se incorporó a Carrefour como Directora de Compras. En 2009 entra en Google como Directora de Retail y Bienes de Consumo. Actualmente lidera los sectores de Retail, Tecnología y Clasificados en España.

Jose Luis Pulpón - Google

José Luis es ingeniero de telecomunicaciones, Máster en telecomunicaciones por Telecomm Paris y MBA por el IESE. Actualmente es el máximo responsable para PYMES de España y Portugal en Google. Desde su entrada en 2008 ha sido responsable de diferentes industrias como Tech, Telco, Local, Entertainment, Gambling & Education, y Travel & Finance, de Google. Antes de unirse a Google, fue director de ventas y marketing de Hewlett Packard, con diferentes responsabilidades en el negocio de Software e Internet.

Diego Balmaseda - Google

Licenciado en derecho y administración y dirección de empresas. Diego es analista en Google en el equipo de mobile performance y está enfocado en activos móviles, SEM y analítica web. Trabaja principalmente con los sectores de viajes, retail y gran consumo. Anteriormente trabajó en la consultora The Boston Consulting Group. 

Álvaro Verdeja -  e-make

Álvaro es Director de e-make, además de colaborar en diferentes proyectos online como fundador y consultor. También realiza colaboraciones puntuales en diversos cursos de marketing online. En los últimos años se ha focalizado en la analítica web y el e-commerce. Con más de 10 años de experiencia en el mundo online, es Google Partner y Google Analytics Qualified Individual. Realizó el Máster de Conversion Optimization en Market Motive.

Paula Gómez - e-make

Paula es responsable del departamento de métricas y UX en e_make. Cuenta con más de 3 años de experiencia en el mundo online y está especializada en Analítica Web y UX. Realizó el Máster de Analítica Web en la escuela K-School los cursos Optimización para la Conversión y Mobile Marketing en Market Motive. Es certificada en Google Analytics Individual, Mobile Expert, Conversion Optimization y Mobile Marketing Practitioner.

Marta López - KPMG Digital

Marta se ha desarrollado profesionalmente en diferentes áreas como la planificación estratégica, consultoría, conceptualización, UX, y gestión de proyectos online. Actualmente como Manager de KPMG Digital, lidera un equipo especializado en estrategia online, desarrollo web multidispositivo y Apps mobile para clientes como Iberia Express, Interflora, Sanitas y Neck&Neck entre otros.

Joe Lozano - KPMG Digital

Joe es Manager de Diseño en KPMG Digital. Impulsado por la idea de crear experiencias memorables intuitivamente obvias, funcionales, simples, y originales. Con un marcado acento en la tipografía. Busca crear un impacto positivo en la vida de las personas a través del diseño de productos y de servicios. Ha ofrecido soluciones y creado estrategias experienciales para empresas como Iberia, BBVA, Banco Santander, Citi, Domino´s Pizza, Nestlé. El País, o Casa del Libro entre muchas otras.

Mariano Calle - Multiplica

Mariano es Consultor de Experiencia de Usuario en Multiplica. Con más de diez años de experiencia, ha trabajado para algunas de las principales consultoras del sector, realizando proyectos para clientes como Iberia, Banco Popular, Bankia, FCC, Vodafone, Mapfre, Correos, Telefónica, ALSA, BBVA, Renfe, entre otros. Centrado en definir estrategias digitales que den respuesta a las necesidades de negocio y de los usuarios.

Francisco García - The Cocktail

Francisco empezó su carrera en Software AG, donde desde el desarrollo de sistemas. Más tarde pasó a Accenture donde llegó a ser el responsable del departamento de UX. Tras un breve paso por King eClient, empezó a trabajar en The Cocktail. Allí tuvo la oportunidad de estar pendiente hace ya 4 años de cualquier cosa relacionada con móviles, primero las apps, luego versiones móviles, responsive y desde productos para un mundo multidispositivo.