La cita anual del periodismo local

El congreso de periodismo local Primera Línea reúne por segunda vez a los principales representantes en España de un sector vibrante y en plena transformación.

Tecnología, investigación, modelos de negocio, transparencia, seguridad, talleres de formación... todos los temas relevantes para el periodismo local concentrados en dos días de evento.

Tras el primer congreso celebrado en Cádiz en 2018, La Voz de Galicia acoge ahora la segunda edición en su museo de prensa, el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre (Arteixo - A Coruña), en colaboración con la Asociación de Periodistas de Investigación (API) y el apoyo de la Google News Initiative.

congreso

Reserva tu plaza gratuita:

Organizan

lavozdegalicia
api

con el apoyo de

gni

La sede

26 y 27 de marzo de 2020
Fundación Santiago Rey-Fernández Latorre

La Fundación gestiona el Museo de prensa que lleva el nombre del presidente y editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre. Es una instalación única en su género que atesora cerca de 5.000 ejemplares de antiguas cabeceras y 38 máquinas de producción periodística. Está situado en la sede central de la Corporación Voz de Galicia, el primer grupo multimedia de la comunidad. 

Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre

Visita el museo

Cómo llegar

 

La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, sede del evento, se encuentra a 15 minutos en coche desde el Aeropuerto de A Coruña o desde el centro de la ciudad.

API

 

API es la primera Asociación de Periodistas de Investigación de España. Está formada por profesionales de diferentes medios e ideologías con un objetivo común: fomentar y visibilizar las técnicas del periodismo de investigación para promover los más altos estándares profesionales y deontológicos en el ejercicio de la profesión.

API

Edición anterior

 

La primera edición del Congreso de Periodismo Local Primera Línea se celebró en Cádiz en diciembre de 2018 y reunió ya a representantes de los principales grupos del sector en España.

El programa de dos días de duración se centró en la importancia del periodismo local e investigativo en la cobertura de temas como narcotráfico, migración, derechos humanos o corrupción.

Cádiz 2018